Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

COCINA DE LA EDAD DE PIEDRA

 

Muchas veces nos podemos a pensar en el pasado y en cómo era la vida hace miles de años. Qué hacían hombres de la Edad de Piedra, cómo vivían o qué comían. Tentado por esas dudas, el chef del restaurante Sauvage de Berlín, Alemania, creó el primer menú prehistórico del mundo.

En esa época, la alimentación era 100% saludable pues comían vegetales y frutas frescas, carnes no procesadas, semillas, hierbas, en fin un montón de productos que contenían grandes propiedades nutricionales.

En la actualidad, un gran número de personas están optando por una dieta más sana y una buena alternativa es la comida paleolítica o prehistórica, la cual no incluye granos y cereales, almidones, lácteos y azúcares.

Es decir, no forman parte del menú los panes, las pastas y arroces ya que, según Boris Leite-Poco, propietario de Sauvage, el trigo y otros granos de ese tiempo estaban diseñados para resistir al medio ambiente y no para ser digerido en el estómago humano

Una de las especialidades del restaurante son las ensaladas aderezadas con aceitunas y nueces de pino, los chefs para fortalecer su peculiar sabor emplean solo aceite de palma, coco y mantequilla clarificada.

El singular restaurante ostenta la categoría libre de gluten y entre los beneficios que ofrece su menú prehistórico destaca los aportes de energía calórica, reconstrucción de la piel, reducción de grasas, fortalecimiento de los dientes, huesos y el sistema inmunológico.

0 comentarios