Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

GASTRONOMIA DE BEIJING

Instituto de los Andes - Panel: China

Las diez calles gastronómicas más conocidas de Beijing

Fuente: Pueblo en Línea

Avenida Xingba - El bar de la Avenida Xingba, fuera de lo común, se sitúa al lado de la calle "Mujer Laitai". En general se cree que se trata de una calle para vender flores o artículos femeninos. Es un lugar relativamente desértico al día, pero de noche es muy concurrido. Allí se encuentran, además de las tiendas regentadas por los cineastas, restaurantes de diversas regiones del país, como Japón, Corea del Sur, Asia sudoriental, Italia, Africa, etc. En lo fundemental, se puede encontrar allí y probar todos los platos que se quieran. Los automóviles con placa diplomática entran y salen allí con frecuencia. Un restaurante japonés, que merece recomendación especial, es "Jardín de Pino Verde". Los platos allí servidos son muy deliciosos y baratos a pesar de su diminito lugar de recepción.

Plaza Oriente - Es una calle gastronómica de moda. Se sitúa en Wangfujin, y conocida como un shoppingmall que reúne productos de diversas marcas prestigiosas del mundo. El Restaurante "Shi Tong Tian", abierto hace poco tiempo en esta calle, opta por la línea internacinal. Reúne los artes culinarios de diversos países como Japón, Singapur, EEUU e Italia. Junto con los demás restaurantes la Plaza Oriente se ha convertido en una zona gastronómica de Wangfujin. Como los precios de este lugar son altos, los habitantes en general se detienen ante de sus puertas.

Calle Gui de Dongzhimen - Es un mercado nocturno. Su nombre debe a la creencia de los viejos habitantes de Beijing: un "mercado de fantasmas". En aquellos años principalmente era mercado de vendedores de mercancías misceláneas y frutas. Se abría en la noche avanzada, y se cerraba al amanecer. Los vendedores se aluminaban con lámparas de queroseno. A lo lejos se les veía sólo la silueta, y de allí su nombre "mercado de fantasmas". La Calle Gui es el lugar que abre su mercado más temprano, y un buen lugar para comer en la noche avanzada. Es el lugar más popular para acceder a la gastronomía. Los platos que se sirven allí son principalmente comidas picantes. Muchos platos corrientes tienen su origen en esta calle, por lo tanto ha pasado a ser veleta de la gastronomía más popular de Beijing. Los restaurantes más frecuentados por la gente corriente son "Sopa de Pescado Miao Ling", "Pequeños platos de mariscos de Qingdao", "Jardín de la Familia Hua", etc. Advertencia: es difícil encontrar lugares para el aparcamiento.

Avenida Fucheng - Es la calle más lujosa de gastronomía. La sensación que se deriva allí es que se trata de una calla de restaurantes de alta categoría. Tantos los restuarantes de comida china como occidental están lujosamente decorados. La particularidad de los restaurantes de la calle es sus platos de pescado y marisco. Se reúnen allí decenas de restaurantes de comidas de Hangzhou, Huaiyang, Hunan, Hubei, y Sichuan, así como otras famosas gastronomías del país. Es un lugar apto para encuentros de negocios y tiene facilidades para el aparcamiento.

Calle de Suzhou - Es una calle de mayor potencialidad de desarrollo. Se sitúa entre el Puente de Suzhou y el Puente Haiding. En los últimos dos años, gracias al desarrollo de Zhongguancun, se han establecido un gran número de restaurantes allí. Hay quienes equiparan la Calle de Suzhou con la Calle Gui y Hou Hai y otros lugares famosos de la ciudad por su gastronomía. Muchos restaurantes prestigiosos creen que se trata de un lugar de buena "geomancia", y establecen allí sus ramales.

Calle Gastronómica de Guanganmen - Es la calle que sirven platos más picantes. La avenida Guanganmen, que pasa desde el Este de Liuliqiao en el Oeste hasta Hufangqiao, se ha convertido en una calle muy famosa por su gastronomía en el Sur de la ciudad. La calle ha llegado a su prosperidad hace poco tiempo por servir platos sumamente picantes. Allí reúnen los restaurantes famosos como Restaurante Jinyang, de larga tradición, Restaurantes Pescadores, de comida del mar, Restaurante Huguand, que sirve platos de Hubei, y que combinan alta calidad y bajo precio, así como otros establecimientos similares. En general, sus negocios son prósperos.

Calle Gastronómica de Fangzhuan - Es la calle más antigua en cuanto a la gastronomía. Fangzhuan es una zona residencial más antigua de Bejing. Su calle gastronómica también tiene una historia más larga. Los restaurantes prestigiosos en las calles prósperas de Beijing tienen en lo fundamental sus ramales en esta calle. Por lo general son restaurantes de magnitud de consideración, y no es difícil encontrar allí lugres para el aparcamiento. Los platos que se sirven allí abarcan una gran variedad, tanto chinos como occidentales.

Calle de Buena Suerte - Es la calle de la más alta categoría. Allí se reúnen más de 20 restaurantes internacionales que sirven principalmente platos occidentales de "cultura culinaria de alta y mediana categoría del mundo". Después de la comida, los clientes pueden apreciar la galería artística en sus alrededores. Los restaurantes que sirven comidas del Sur de Corea, japón, Tailandia, Autralia, Alemania, etc. dan sensaciones exóticas.

Calle de Bares de Sanlitun - Es la calle más exótica en gastronomía. La estrecha calle, con aspectos extranjeros, se sitúa al Este de la Avenida Norte de Sanlitun, distrito Chaoyang. A lo largo de los 300-400 metros de la calle, se hallan más de 70 bares. Con ellos surgen restaurantes de toda clase, y la mayoría de ellos sirven comida occidental.

Shishahai - Es la calle más humana. Con anterioridad Shishahai era un lugar de poca concurrencia al día. Ahora la situación ha cambiado. El nuevo restaurante "Tentempié de nueve culinarias", que reúne a 11 tiendas de su clase, de marca tradicional, ha llevado prosperidad a este lugar incluso en pleno día. Aunque este restaurante tiene una cabida para 400 clientes, es difícil encontrar un sitio a la hora de gran concurrencia. Algunos clientes tienen que comer de pié buscando al mismo tiempo platos favoritos.

http://historiadelagastronomia.groups.live.com

 

 

0 comentarios