Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

LA TORTILLA DE PAPA Y LA CERVEZA EN ESPAÑA

El pincho de tortilla y la cerveza triunfan en Galicia - Un 69% de los gallegos prefiere salir de cañas con los amigos, según un estudio realizado en la comunidad

Por: Irene Fernández Jiménez - adn.es

AFP - Calor, trabajo, estrés...¿Qué hay mejor que sentarse en una terraza con amigos a disfrutar de una cerveza fresquita y un buen pincho de tortilla?

Los gallegos lo tienen claro, nada. Y es que según un estudio denominado 'El aperitivo de los Españoles' realizado por Quota Research, en Galicia, cuando salen a tomar el tradicional aperitivo los ciudadanos se decantan por la bebida de la cebada y el típico aperitivo español. Ni pulpo a la gallega, ni gambas, ni percebes, lo que triunfa en los bares gallegos son las clásicas tapas.

El análisis demuestra que no importa la estación del año. Siempre que hay tiempo libre nos viene a la cabeza disfrutar del tan aclamado entrante.

Muestra de ello, es el resultado que confirma que el 69% de los gallegos salen, como mínimo, una vez al mes a tomar unas cañas, y la mayoría lo hacen acompañados de amigos. Esta cifra aumenta de manera progresiva hasta llegar al 82% conforme nos acercamos al verano. Además, la mitad de los sujetos del estudio suele hacerlo una o dos veces por semana, generalmente coincidiendo con la llegada del esperado viernes.

'Typical spanish' 

La cerveza es la bebida preferida a la hora del aperitivo en todas las comunidades autónomas, pero Galicia destaca del resto como una de las que más la consume, con un 70% comparada con otros refrescos.

Para no perder tradición, la conocida 'birra' es sustituida, en su defecto, por otro famoso refrescante: La cola (28%), seguidos del vino (27%), zumos (25%) y vermut (22%).

Todo ello, acompañado, como no, de la tan querida tapa. La favorita, la tortilla de patatas (61%); en segundo lugar se encuentra el pulpo 'a feira' (41%); luego la empanada (34%); seguido de aceitunas (33%), patatas fritas (30%) y patatas bravas (25%).

Lo que está claro es que los españoles tenemos, ante todo, buen paladar.

 

0 comentarios