Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

UTILIDADES DE MCDONALDS

NUEVA YORK (Reuters) - La cadena de restaurantes McDonald's Corp reportó el lunes una ganancia trimestral que superó las estimaciones de Wall Street, aunque los ingresos no cumplieron con las expectativas por la fortaleza del dólar y sus acciones caían.

La mayor cadena de comida rápida del mundo también anunció que planea abrir 1.000 locales este año.

McDonald's anotó en diciembre un aumento del 5,8 por ciento en las ventas de aquellos restaurantes abiertos hace al menos 13 meses a nivel mundial. Eso representó una desaceleración frente a noviembre y octubre, cuando las ventas mismas tiendas crecieron un 7,7 y un 8,2 por ciento, respectivamente.

Jack Russo, analista de Edward Jones, dijo que ese debilitamiento se sintió más en los mercados internacionales y que era una señal de que "el resto del mundo está cayendo en línea" con la recesión en Estados Unidos.

La firma informó que las utilidades netas del cuarto trimestre descendieron a 985,3 millones de dólares, u 87 centavos por acción, desde unos 1.270 millones de dólares, o 1,06 dólares por papel, del año anterior, cuando los resultados incluyeron un amplio beneficio ligado a impuestos.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 83 centavos por título, según Reuters Estimates.

Los ingresos en el trimestre descendieron a 5.570 millones de dólares, por debajo de los casi 5.700 millones que esperaban los analistas.

McDonald's dijo que el negocio se vio afectado por la fortaleza del dólar en muchos mercados externos como Canadá, Europa, Gran Bretaña y Australia.

Las ventas globales en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses subieron un 7,2 por ciento en ese trimestre

0 comentarios