Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

¿ QUE SUCEDIÓ ? CUARTA PARTE

La historia reciente de Ferran Adriá.

ecodiario.es - En los últimos años, Adriá ha asesorado a más de una veintena de compañías. Entre ellas, el grupo de restauración Agrolimen (dueño de Gallina Blanca y Eatout), la firma láctea Kaiku, la cadena de supermercados Caprabo, la compañía de bebidas Diageo y NH Hoteles. Para esta cadena hotelera, diseñó los conceptos de restauración NHube y Fast Good.

Según extracofidencial.com la cadena de hoteles NH hizo este contrato dos meses antes de que Adriá anunciará el cierre del Bulli.

Fast Good, creado por NH Hoteles y Ferrán Adriá, nació con la idea de ofrecer un servicio de comida rápida de calidad, la idea combinar recetas saludables que pudieran consumirse en poco tiempo. Un concepto que se sitúa entre la restauración tradicional y el fast food introduciendo en la elaboración de platos tradicionales de comida rápida ingredientes utilizados en la alta cocina.

La marca Fast Good se solicitó en el 2005 y se registró en la OEPM el 26 de junio de 2006 por NH Hoteles, justo cuando empezó a operar su primer local en Madrid, en el que se apostaba por una decoración innovadora y vanguardista que les diferenciaba cualquier local de comida rápida y por la prestación de unos servicios sofisticados.

Del boato Michelín a la comida rápida

Tres años más tarde, el 30 de noviembre de 2009, se registra una nueva marca por NH Hoteles: NH Fast Good, la cadena recalca su propiedad añadiendo sus iniciales a la marca ¿A qué precio? El hecho es que el proyecto creado por NH Hoteles y Ferran Adrià, como se refleja en copyright de la página web www.fast-good.com ha cambiado de marcha y vende franquicias, tanto en España como en otros países. ¿Se puede compatibilizar las tres estrellas Michelin con una cadena de establecimientos de comida rápida?, se pregunta extraconfidencial.com en su información.

Lo que parece seguro es que tiene su futuro atado y los dos años de cierre anunciado no harán otra cosa que acrecentar su imagen de cocinero místico. Como ya afirmó el cocinero catalán: ?Puede haber evoluciones, pero no revoluciones".

0 comentarios