Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

NUEVO CURSO: QUESOS EN LA GASTRONOMIA

Instituto de los Andes

Presenta: Quesos del Mundo

Todo lo que Chefs y Gourmets deben conocer sobre el fascinante mundo de los Quesos:

La Cultura de los Quesos: Historia, Definición, Composición, Clasificación, Familias, Producción, La Calidad, Denominaciones de Origen, Vocabulario, Quesografía, Mercado.

La Técnica de los Quesos: Manipulación, Conservación, Almacenamiento, Utensilios, Corte, Rallado, Servicio, Hornear, Gratinar, Maridaje con Vino.

La Gastronomía de los Quesos: Ensaladas, Sopas, Huevos, Tostadas, Sanwiches, Suflés, Pastas, Polenta, Risotto, Pizzas, Pescados, Carnes, Aves, Salsas, Hortalizas, Papas, Fondue, Postres.

Metodología de la Enseñanza:  La más efectiva de la pedagogía moderna, una inmersión completa en el mundo de los quesos durante 11 semanas a través del correo electrónico (e-mail) diario.

Clases presénciales los Miércoles de 13:00 a 14:30 horas, Inicio el 6 de Octubre. Los participantes aprenderan la cocina con queso y organizaran un dossier y archivo de consulta.

Informes e Inscripciones: Instituto de los Andes – El Sauce 235 – Rinconada – La Molina – Teléfonos: 368-0441 / 368-2537

Correo: jaimeariansen@hotmail.com / andes@institutodelosandes.com

1 comentario

Paloma -

Un amigo mio que dicho sea de paso es un gran chef, me recomendo que ponerle cerveza a algunas carnes las pone riquisimas!...me especifico la cusqueña de trigo que salio al mercado temporalmente nomas...pero si que daba resultado! jeje...dejo este link para los que no saben de qué cerveza estoy hablando...gracias y suerte!
http://lasommellerie.blogspot.com/2009/02/cerveza-cusquena-trigo.html