Brochette de mango y fresas grilladas. Foto: Glow Images

Brochette de mango y fresas grilladas. Foto: Glow Images

También conocido como “melocotón del trópico” debido a que su peculiar sabor se asemeja a melocotones maduros con un cierto dejo a naranjas, esta fruta originaria de la India se cultiva hoy en día en diferentes países con climas tropicales.  Es de forma ovalada con colores que van desde el verde al amarillo pasando también al rojo, presentando la carne firme y jugosa. El mango es una fruta tremendamente nutritiva ya que contiene altas cantidades de vitamina C y caroteno con pocas calorías.

Chutneys y ceviches

Una de las preparaciones más típicas de la India y arraigada en el mundo entero gracias a los ingleses que se pueden elaborar con el mango son los famosos, deliciosos e imperdibles chutneys ideales para acompañar los más diversos tipos de carnes. Una ensalada fresca para el verano se puede elaborar con cubos pequeños de mango entreverado con perejil picado, algo de cilantro, algún toque de ajo, tomates concassé, pimientos rojos picantes y  los amarillos más suaves, aceite de oliva, jugo de lima, sal y pimienta del molinillo. Más osada para aquellos que se animan a sabores agridulces, es una brocheta de pollo marinado con salsa de soja, mirin y ajo, con cubos de mango cortado en cuadrados pequeños que se cocina asada; se lo puede servir con una salsa de chiles picante. Para variar un poco a la clásica preparación del ceviche se le puede agregar trocitos de mango así como también a una ensalada elaborada con cous cous.

Ricos postres

Ya desde el plano de lo dulce es una fruta especial para la preparación de mousse, jaleas o mermeladas muy aromáticas e incluso deliciosos tés. Asimismo, se lo puede disfrutar fileteado salseado con un almíbar de jengibre y especias como canela y anís estrellado acompañándolo con helado de crema americana. Daiquiris de mangos o algún otro trago que  prepares con su pulpa seguramente será una delicia al paladar.