Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

EL BARCO SOLAR

El Turano PlanetSolar, un catamarán con dimensiones de 31 por 15 metros que lo convierten en el más grande del mundo, fue dado a conocer el año anterior y desde entonces se embarcó en un tour alrededor del mundo para promover la energía solar y la navegación libre de contaminación.

El bote, de bandera suiza, construido en Alemania con un costo de 26 millones de dólares y equipado con un 500 metros cuadrados de paneles solares, llegó este fin de semana a Hong Kong, una de las paradas donde más público lo ha esperado en puerto.

El hombre detrás de este proyecto asegura que hay un "enorme potencial" para usar energías alternativas en la industria naval. "Hay mucho por hacer con los barcos solares", asegura Raphael Domjan, el fundador del proyecto.

"Tenemos la tecnología para cambiar y somos optimistas", asegura Domjan, quien está seguro que las embarcaciones comerciales difícilmente harán el pase completo a la energia solar pero confía en que puedan combinarlo con otras fuentes no contaminante como la energía eólica.

0 comentarios