MUY RAROS... CURIOSIDADES...
1 - Cenar en el cielo
El restaurante, que se ha subido al cielo en 40 países, fue creado por belgas, que ahora hacen matrimonios y fiestas con música en vivo y shows de lanzamiento o desfiles de moda. La comida es preparada por estrellas de la gastronomía, como los franceses Pierre Gagnaire y Marc Veyrat.www.dinnerinthesky.com
2 - Mujeres desnudas y comida caníbal, en Japón
Como hay quienes no se sienten cómodos, los japoneses le hicieron una variación: los ’restaurantes caníbales’, que siempre tienen estética de hospital. Allí no se come sobre una mujer, sino que se devora un cuerpo desnudo y comestible. El Canibal Banquet se hace con un muñeco cuya piel está hecha de pasta y cuya sangre se simula con salsa de tomate.
3 - Para matarlo de un infarto
Todo lo que ocurre en el Heart Attack Grill (Parrilla El Infarto) es una parodia, pero una que puede costarle la vida, pues este restaurante de Arizona (EE. UU.) se burla de la vida sana y promueve la comida chatarra, la grasa y el azúcar. "Te digo que sí, que esta comida te va a hacer mal y te va a matar", dice Jon Basso, fundador de este lugar que se mercadea como el más sincero de Estados Unidos. Allí se niegan a incluir en su carta bebidas o alimentos dietéticos y es imposible encontrar un pedazo de lechuga en una hamburguesa. Está decorado como un hospital. Sus meseras, vestidas de enfermeras, anotan los pedidos en prescripciones médicas; los comensales se enfundan en batas de pacientes y llevan pulseras donde está escrito qué hamburguesa pidieron.
Entre las más famosas están la Triple Bypass y la Cuádruple Bypass, que tienen hasta cuatro carnes y 8.000 calorías cada una.
Quienes lo frecuentan se toman fotos en pesas gigantescas con Basso, conocido como el ’Médico’, quien recorre las mesas con su estetoscopio, y se pasean en sillas de ruedas, en las que son llevados hasta sus carros si logran comerse una Cuádruple Bypass.
Quienes pesen más de 158 kilos pueden comer gratis. Ya ha habido víctimas: el año pasado, Blair River, cofundador, falleció a los 29 años. Pesaba 260 kilos.
4 - Comer a oscuras
En París, Barcelona, Londres, Nueva York y San Petersburgo se come a oscuras, en el Dans le Noir. "Más que un restaurante, una experiencia humana y sensorial", reza su eslogan.
Busca que la gente potencie sus sentidos y adivine texturas, olores y sabores. Por sus sedes han pasado 130.000 comensales. Precios: entre $ 92.000 y $ 140.000.
5 - Coles y condones
REDACCIÓN ELTIEMPO
0 comentarios