Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

18 RESEÑA SOBRE IVAN THAYS

FORO SOBRE LA GASTRONOMIA PERUANA

Quien es Iván Thays

En él numero 1307 de la revista Somos fechada el sábado 24 de diciembre del 2011 se publica una nota titulada Bloguero literario, que dice que Moleskine literario es el blog del escritor Iván Thays que mantiene desde el 2002. De gran popularidad, su creador calcula que ingresan al mes 60 mil personas para enterarse de las novedades editoriales.

Su esmerada y atenta confección la ha valido ser considerado, este año, entre los blogs más influyentes de la lengua castellana por el suplemento “El cultural”, del prestigioso diario español El mundo.

Thays es el único bloguero elegido que escribe desde fuera de España, cosa que a él la da mucho orgullo.

El escritor suele actualizar su blog casi diariamente y considera que en él han sido glosados más de mil autores y libros. Pero curiosamente, no es coleccionista de libros. Compra muchos, sí, pero los vende – unos cincuenta mensualmente, en promedio – para reponer los que salen de su estante.

Lee unas tres horas diarias. Thays acaba de publicar su primera novela juvenil, El orden de las cosas por la editorial Alfaguara.

Definitivamente, no es un gourmet ni un gourmand y no sabe lo que esto significa, sin embargo se atreve a sentenciar sobre algo subjetivo y personal haciendo grandes generalizaciones sin tener los conocimientos ni la información necesaria.

Cuando opina sobre la gastronomía peruana, debería hacerlo a modo personal y listo, nadie tiene que criticar el paladar ajeno, pero cuando dice “la gastronomía peruana no es la mejor de Sudamérica” y lo afirma como un moderno Caton, se olvida decir - a mi modesto parecer – y no hubiera desatado el torbellino de criticas hacia su persona.

0 comentarios