Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

07 OPINION DE GASTON ACURIO

EL INGREDIENTE SECRETO DE LA COCINA PERUANA. Tolerancia es el ingrediente que hizo que nuestra cocina se vuelva mágica. Un encuentro dialogante y respetuoso entre todas las sangres que dieron vida a nuestra cultura. Tolerancia. Un ingrediente que debe estar siempre presente. En nuestras ollas, en nuestros platos, en nuestras vidas. Tolerancia para aceptar que lo que nos gusta no tiene porque gustarle a todos. Tolerancia para no descalificar a quienes sientan orgullo por algo que a uno no le gusta. Tolerancia.
"¿Orgullo por lo nuestro es malo? Celebrar con un saludable cebiche y sudadito en mano, soñar con un mundo de corazón peruano, acaso es malo?", escribió el chef Gastón Acurio como respuesta al escritor Iván Thays quien en su blog dijo que la comida peruana era indigesta.

Cientos de seguidores de Acurio en Twitter le pedían que se pronuncie sobre Thays, quien dijo además que no entendía la necesidad de sentirse orgulloso de nuestra comida peruana, pero
Acurio dijo preferir no hacerle caso pues no sabía ni quién era.

"La verdad no le hago caso ni sé quién es. Respondo a quienes por aquí me reclaman respuesta. Eso era todo." escribió Acurio en Twitter.

0 comentarios