Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

LA UVA Y LA ETERNA JUVENTUD

La tradición en torno a la cultura del vino es de sobra conocida. Testigo principal de cualquier banquete o acontecimiento importante a lo largo de la historia, ahora el vino traspasa lo meramente gastronómico para convertirse en motivo principal de tratamientos de belleza. ¿Quieres saber en qué consiste 'el elixir de la eterna juventud' más contemporáneo? Te descubrimos el secreto de la belleza...

No es la primera vez que los productos  relacionados con el paladar y las tradiciones gourmet invaden el mundo del wellness y los lugares dedicados al culto de la misma  conocidos como 'beauty center'. Ya la reina de la belleza en Egipto los utilizaba para hidratar y tonificar su piel y ahora, en el siglo XXI, cambiamos la 'leche de burra' en la se sumergía la bella Cleopatra, por vinos y productos a base del extracto de la uva.

Burdeos fue región pionera en experimentar con las propiedades cosméticas de las uvas. En esta región francesa, Matilde Cathiard y Bertrand Thomas, promovían los primeros tratamientos, que rápidamente se exportaron otros países como Canadá, los cuáles se fascinaron con los efectos antioxidantes de la uva, que se producen gracias a los polifenoles, un compuesto químico de ésta.

Pero, ¿qué son estos polifenoles? Ses trata un conjunto de moléculas orgánicas que están presentes en la piel, la pulpa y las pepitas de la uva. Estas sustancias son generadas por la vid para defenderse de todo tipo de agresiones externas como

pueden ser microorganismos e insectos. "Su función principal es actuar como antioxidantes, así, son compuestos capaces de eliminar los radicales libres e inhibir el estrés oxidativo de las células de nuestra piel, producidos por la exposición a la radiación solar y la contaminación ambiental entre otros factores", afirma Rebeca Fariñas, responsable de Esdor Cosméticos.

Spas de lujo, envolturas a base del extracto de la uva y cremas hidratantes los han usado. Sin embargo, 'el último grito' en lo que a tratamientos de belleza se refiere son los cosméticos reparadores. Combaten el relajamiento cutáneo, alargan la juventud de las células, reafirman y tonifican la piel reparando cualquier signo no deseado, como si de un 'efecto lifting' se tratase.

Este es el caso del nuevo tratamiento de Esdor cosméticos: 'Gran Reserva nº1 reparador celular', un serum concentrado con acción reparadora que promete configurarse como la próxima revolución cosmética. Y es que gracias a sus tres compuestos - el eminol, un extracto polifenólico único, el vitasource, un activo anti-arrugas, y el ácido hialurónico nanosomado, un rellenador de arrugas efecto lifting - te permitirá lucir más joven que nunca.

"Es un producto con una textura suave y cremosa que combate el relajamiento cutáneo, alarga la juventud de las células, suaviza las arrugas, reafirma y tonifica la piel. Aporta suavidad, frescura y jugosidad de forma inmediata, al tiempo que insufla un plus de energía a las pieles estresadas por factores internos o externos", confirma Fariñas. Además, "el eminol, estimula la síntesis de colágeno y elastina, aumenta la vitalidad celular, la resistencia y la flexibilidad de la piel", concluye.

Esdor Cosméticos es una de las ramas de Grupo Matarromera, la empresa matriz que se compone de 7 bodegas y que gracias a la apuesta por la I+D+i descubren que las uvas sirven para mucho más que para hacer vino. Ellos revolucionan el concepto de vinoterapia uniendo caldos de lujo y belleza exclusiva.

¿Y es que quién no quiere invertir en un Ribera del Duero? Eso sí, esta vez no sólo será un placer para tus sentidos, sino que también se reflejará en tu rostro.  Para la obtención del extracto polifenólico, el eminol, únicamente se utilizan uvas de la variedad Tempranillo crecidas en Milla de Oro de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

"Las condiciones climáticas, junto a los parásitos específicos de la zona, influyen de manera específica en la composición de polifenoles de la uva Tempranillo haciendo que las uvas generen más cantidad de los mismos y que éstos sean de mayor calidad", nos explica Rebeca Fariñas.

Lo cierto es que la cosmética 'Made in Spain' está en auge y son cada vez más los tratamientos exclusivos que se desarrollan en torno al mundo del vino, así como las mujeres que apuestan por tratamientos de lujo basados en técnicas revolucionarias. "Esdor está destinado a mujeres preocupadas por su aspecto que quieren un producto de muy alta calidad y eficacia, siempre lo más natural posible.".

0 comentarios