Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

RESTAURANTES: POLEMICA LISTA

Martin Berasategui, el propietario del establecimiento de Lasarte (Guipúzcoa), arremetió en el programa 'La Ventana' de la Cadena SER contra la revista 'Restaurant' de Londres, considerada los premios Oscar de la alta cocina, que en esta edición condecoró, por tercer año consecutivo, al restaurante danés Noma, que destronó en 2010 a El Bulli de Ferrán Adrià.

"Yo lo llamo la mentira de la primavera. Y están reconociendo en todo el mundo, la gente que vota, que no tienen un euro de presupuesto", ha confesado el cocinero vasco, quien ha asegurado que el resultado de esta edición ya se lo esperaba. "Sólo era cuestión de tiempo que me apartaran".

Berasategui ha recordado que "Ya Ferrán Adrià confesó al 'The New York Times' el año pasado, que quien vote tiene que demostrar que visita realmente los restaurantes y que mientras no sea así, no tendrán ninguna credibilidad". Y es que, al contrario de la opinión que tiene de la afamada Guía Michelín, el cocinero de Lasarte ha afirmado que lo que le preocupa "es el trabajo que les doy (a los miembros del jurado) porque no aguantan que tenga siete estrellas Michelín y que seas el cocinero de España con más estrellas Michelín de la historia".

En lo que respecta a la presencia en la lista de la revista 'Restaurant', Martín Berasategui ha asegurado que "Tiene importancia estar en la lista", pero que lo que la menta es que "gente que pueda estar al margen de esto, bendiga esta mentira, que saben que no tiene ni un euro de presupuesto, que es un montaje podrido vendido con un traje bonito".

No obstante, Martín Berasategui se deshizo en elogios con los hermanos Roca, ya que el restaurante El Celler de Can Roca, propiedad de Joan, Jordi y Josep, se hizo con la segunda plaza del ránking por segundo año consecutivo. "Los hermanos Roca son los mejores que tienen un restaurante, son la mejor gente que conozco en mi vida y son unos señores", aseguró el cocinero guipuzcoano. Los hermanos del restaurante Can Roca estarán este viernes en 'La Ventana' para dar su opinión sobre esta polémica lista.

0 comentarios