Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

COMO SE REGULA EL HAMBRE

Los científicos han descubierto que los niveles de leptina resultan claves a la hora de consolidar nuestros hábitos alimentarios, de tal forma que a mayor cantidad de leptina menor es la sención de hambre.

El Centro Médico Southwestern de Estados Unidos, comprobó hace unos años que suministrando una dosis extra de leptina a animales de laboratorio se reducía la ingesta y los adipocitos comenzaban a quemar grasa de forma intensa.

El experimento en cobayas produjo una pérdida de hasta una cuarta parte del peso de cada ejemplar en solo dos semanas y tras observar el tejido graso de los animales en los microscopios, los investigadores comprobaron que los adipocitos habían reducido su tamaño y aumentado el número de mitocondrias.

El profesor Richard Simerly, de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón de Estados Unidos, ha comparado la evolución de ratones genéticamente modificados sin leptina en su organismo, con la de ratones tratados con dosis suplementarias de la hormona desde su nacimiento.

Mientras que los primeros alcanzaron la madurez con obesidad mórbida y sensación de hambre perenne, los segundos lo hicieron con delgadez extrema y sin mostrar interés por la comida, lo que pone en manifiesto que los extremos nunca son buenos.

Simerly aseguró que la administración de leptina en ratones recién nacidos determina una configuración neuronal permanente en la zona cerebral que controla el apetito, reprimiendo todo impulso voraz innecesario.

0 comentarios