Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

07 HOTELES

ATENTADOS CONTRA HOTELES EN BAGDAD

"Ban pide al pueblo de Irak que mantenga su compromiso con los esfuerzos para lograr la reconciliación pese a este tipo de ataques", dijo hoy el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, en una conferencia de prensa.

Nesirky trasladó también las condolencias del secretario general al pueblo y al Gobierno de Irak por el atentado de hoy en el centro de la capital del país, en el que han muerto al menos 36 personas y unas 60 han resultado heridas.

Asimismo, expresó el deseo de Ban de que las acciones terroristas no impidan la celebración el próximo 7 de marzo de las elecciones parlamentarias, de las que saldrá la nueva coalición gobernante.

Las autoridades iraquíes atribuyeron el triple atentado de hoy cometido por coches-bomba conducidos por suicidas del grupo terrorista Al Qaeda.

Las sucesivas explosiones, con pocos minutos de diferencia entre ellos, se produjeron cerca de los hoteles Sheraton, Palestina, Babel y Hamrá, los dos primeros muy próximos, en la céntrica plaza de Fardús, y los otros dos en diferentes zonas del centro de la capital.

Las áreas de la capital atacadas se encuentran todas cerca de la llamada "zona verde", que cuenta con especiales medidas de seguridad y que alberga a varios ministerios y embajadas.

Los atentados de hoy son los más graves desde los perpetrados en Bagdad el pasado 8 de diciembre, que causaron 127 muertos y unos 450 heridos. EFE

EL HOTEL MÁS ALTO DEL MUNDO

El hotel más alto del mundo estará en La Meca y lo construye grupo Bin Laden

El Cairo, 14 ene (EFE).- El hotel más alto del mundo, con 577 metros de altura y 858 habitaciones, construido por el grupo saudí Bin Laden, será inaugurado a finales de este año en La Meca, a escasos metros de la "Kaaba".

Según informa hoy el diario digital "Arabian Business", el edificio, bautizado como "The Makkah Clock Royal Tower", tendrá 76 plantas.

El reloj del hotel medirá 40 metros, cinco veces más que el popular Big Ben de Londres, y será visible a 17 kilómetros de distancia. También servirá para anunciar las oraciones diarias del mundo musulmán, explicó el grupo hotelero Fairmont.

El inmueble, que también albergará un centro de observación lunar y un museo islámico, será la pieza central del complejo "Abraj al Bait", el proyecto del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, para mejorar los alrededores de las lugares sagrados musulmanes. 

El hotel está situado junto a la mezquita Masjid al Haram, considerada como la más grande del mundo y el primer lugar santo del islam, y que alberga en su interior la "Kaaba", un edificio cuadrado donde los musulmanes sitúan el centro del universo.

El anuncio se produce poco después de que se inaugurara en Dubái el pasado 4 de enero el rascacielos más alto del mundo, "Burj Dubai", con 828 metros de altura y destinado a viviendas de lujo.

NUEVO HOTEL ORIENT.EXPRESS EN CUSCO

La cadena de hoteles de lujo Orient-Express ha adquirido un nuevo hotel, el Hotel Rio Sagrado, en Cuzco (Perú), concretamente en el denominado Valle Sagrado de los Incas. La hotelera ha comprado el alojamiento a Industrias Turística Vagamundos SAC, por 6 millones de euros.
El alojamiento, que fue inaugurado en abril de este año, cuenta con 21 habitaciones- 11 estancias de lujo, 10 junior suites y dos villas de 250 metros cuadrados-, un spa de 230 metros, con sala de masajes, piscinas, jacuzzi interior y exterior y sauna.
El Valle Sagrado, situado entre Cuzco y Machu Pichu, es una de las zonas turísticas más importantes de Perú. Paul White, presidente y director ejecutivo de Orient-Express Hotels ha explicado que la ampliación de la oferta hotelera de Orient en Perú permitirá a ofrecer a los clientes una amplia oferta turística y de lujo.

QUE BUENOS HOTELES

Según la revista 'Condé Nast Traveler'

Dos hoteles de Oviedo, entre los mejores de España

Dos hoteles de Oviedo, entre los mejores de España
Hotel Castillo del Bosque de la Zoreda / www.castillodelbosquelazoreda.com
Según informó la Unión Hotelera a través de un comunicado, en concreto, se trata del Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda, que está presente en la categoría de 'Mejor Hotel situado fuera de la ciudad', y del Hotel Libretto, que hace lo propio en la categoría de 'Mejor Hotel Urbano', en ambos casos del territorio nacional.

Los criterios para figurar en esta prestigiosa lista residen en la calidad de sus instalaciones y su mantenimiento, la ubicación, el servicio que brindan y los espacios que ofrecen a sus huéspedes.

Por estar incluidos dentro de la prestigiosa 'Lista de Oro 2009' de Condé Nast Traveler, tanto el Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda como el Hotel Libretto aspiran a conseguir el Premio que esta revista otorga a los candidatos que hayan obtenido más votaciones en cada una de las categorías existentes. La decisión final depende de los lectores de la revista y de los internautas, que pueden hacer efectivas sus votaciones en la página web.

La Unión Hotelera añade que estos establecimientos no constituyen la única referencia regional que figura en la selecta  'Lista de Oro 2009' de la revista Condé Nast Traveler, ya que Oviedo es uno de los destinos incluidos en el apartado de 'Mejor Ciudad', y por tanto candidato a obtener el Premio de esta categoría, que se disputan un total de 25 ciudades; entre ellas, siete nacionales --León, Barcelona, Córdoba, Girona, Madrid, Santiago de Compostela y la propia capital asturiana-- y otros destinos como Nueva York, Tokio, Tel Aviv o París.

THE MARDAN PALACE, EL HOTEL MAS FASHION

The Mardan Palace es un hotel de lujo situado en la riviera turca, en Antalya (Turquía) que fue construido por el multimillonario azerbayano Telman Ismailov. Su inauguración tuvo lugar el 23 de mayo de 2009 con la participación de artistas y famosos de renombre internacional como Paris Hilton, Mariah Carey, Sharon Stone, Richard Gere, Monica Bellucci, Seal, Tom Jones y personalidades de la política como el Presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev.

Durante su construcción no se estimó en gastos haciendo especial hincapié en las Suites de lujo repletas de antigüedades de enorme valor y dotadas de los mejores servicios para atender a los viajeros más exigentes. El hotel dispone de 560 habitaciones que están magníficamente decoradas e inspiradas en la arquitectura y arte del Imperio Otomano. Todas las habitaciones están lujosamente equipadas con exclusivas amenidades Hermès, avanzados sistemas multimedia interactivos con pantallas LCD y conexión WiFi. Las suites cuentan, además, con el servicio de mayordomo 24 horas.

The Mardan Palace cuenta con 11 restaurantes y 14 bares que están disponibles para que el cliente pueda degustar cualquier cocina del mundo. La bodega está cubierta con una selección de excepcionales y exclusivos vinos de las mejores bodegas. 10.000 m2 de oro, 500.000 cristales y 23.000 m2 de mármol italiano son algunos de los exponentes que evidencian la elegancia que reviste este local.

Para el entretenimiento el usuario dispone de la piscina más grande del Mediterráneo, que se encuentra integrada con un acuario con 2.400 peces, un SPA de 3.600 metros cuadrados y su propia playa formada gracias a las 9.000 toneladas de arena procedente de Egipto.

El hotel es ideal para unas vacaciones de relax, disfrutar de una escapada romántica, celebrar una reunión de negocios o simplemente para relajarse y deleitarse en la intimidad y tranquilidad. Aunque por supuesto quienes podrán acceder a él serán aquellos que puedan pagar el rango de EUR $400.00 y EUR 14,000.00  que cuesta la habitación del Mardan Palace.

HOTELES - PISCINAS FAMOSAS

PISCINAS FAMOSAS

1ª. Interior y exterior
Crown Towers Hotel. En Macau.
Oasis de tranquilidad en medio de la ciudad.
2ª. Con acuario de fondo
Golden Nugget. Las Vegas.
Nadar viendo tiburones es la oferta central.
3ª. Lujo árabe
Burj Al Arab. Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Derroche en materiales. Otra cosa es el gusto.
Por: Isabel Ibañez - Diario Vasco - Cuentan que el pintor David Hockney se decidió a crear su famosa serie de piscinas al óleo mirando por la ventanilla del avión que en 1964 lo llevaba de Londres a California. Allá abajo, centenares de formas rectangulares de color verde o azul resaltaban en los jardines del extrarradio de Los Ángeles. Y le impresionaron. Una buena piscina siempre impresiona; es promesa de disfrute, de verano, de relax, de placer... Y las hay maravillosas.
La construcción de piscinas se ha convertido en un arte, la exigencia es cada vez mayor, aunque a veces el exceso de dinero y el gusto desmedido e incondicional por el lujo pueden añadir un toque kitsch al conjunto. De cuando en cuando, se publican las clasificaciones que establecen cuáles son las más bellas o impresionantes del mundo, como las que aparecen en estas páginas: pertenecen a algunos de los hoteles más caros del planeta. Aunque hay quien discute esta selección.
Montse Quintana es la fundadora y gerente de XYZ Piscinas, una firma de Barcelona cuyo trabajo quedó reflejado en la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona: la piscina que aparece en la secuencia final la creó su empresa. «La hicimos en 1999 en una casa privada de Barcelona, la misma donde se rodó el anuncio de Ferrero Roché de Isabel Preysler», explica.
Atrás quedaron los tiempos en que una piscina era simplemente lo que la Real Academia de la Lengua expone en su diccionario: «Estanque destinado al baño, a la natación o a otros ejercicios y deportes acuáticos». Y lo resume Quintana con una frase: «Estoy harta de ver piscinas color celeste en medio de un prado verde, es un atentado contra la vista». Porque en la actualidad la instalación de una piscina conprende también la creación de un espacio atractivo que potencie la belleza de la misma. «Hay que integrarla de forma armónica en el lugar que va a ocupar».
«Hoy en día -detalla Quintana- es fundamental trabajar con materiales diferentes y apostar por nuevas texturas. Por ejemplo, hay una piscina que nos gusta mucho y es la del hotel La Florida de Barcelona. Es espectacular por su vaso fabricado en acero inoxidable y con diferentes estructuras, algo muy difícil de lograr. Además, han conseguido que sea interior y exterior, algo muy complejo por el esfuerzo que supone mantener la temperatura adecuada».
En esto de los materiales y los colores los clientes cada vez se atreven más con apuestas diferentes:«Nos han pedido piscinas de basalto negro que resultan muy elegantes. Ahora, las estamos fabricando con piezas interiores muy grandes -de 1,20 metros por 0,90- y el color elegido ha sido el blanco. El agua queda de un azul precioso, muy natural».
Una escalerilla para el perro
Claro que también hay quien solicita cosas de dudoso gusto. Al ver la foto en esta página de la piscina de Hugh Hefner en Las Vegas, con el conejito de Play-Boy visible en el agua, Quintana reconoce que también han tenido que instalar «algún que otro logo de empresa. Recuerdo que una vez, un matrimonio nos dio una foto de ellos juntos en primer plano y nos pidió que la colocásemos para que se viera bien en el fondo».
Entre las peticiones más curiosas con las que se han topado está la del hombre que quería una escalerita para que su perro pudiera salir después de darse un chapuzón.
La gerente de XYZ se atreve a hacer una valoración del ránking de piscinas de lujo que se reproduce en estas páginas. Entre las más espectaculares y completas según su gusto, la mejor es la situada en el puesto cuarto, la del Banyan Tree Hotel, en las Seychelles: «La conozco personalmente y es maravillosa, realizada con una piedra volcánica especial de color azul marino, desbordante por todos los lados menos por uno. Y el enclave es fantástico, le sigue un canal, algo maravilloso. Es la simplicidad hecha piscina y resulta muy elegante».
También destaca la del Intercontinental Hotel de Hong Kong: «Preciosa porque mezcla madera, agua y cristal con una iluminación especial. Tiene mucho trabajo y está muy bien hecha». De la que ocupa el octavo puesto, la piscina del Begawan Giri Hotel (Bali), destaca «la escalera de entrada, el revestimiento interior y la baldosa, que es más grandota que el gresite. Y es desbordante hacia la selva, hecha con materiales muy bonitos, naturales».
Las que cierran el ránking, los puestos undécimo y duodécimo, se encuentran también entre las favoritas de la experta por la pared transparente de cristal, «que sale al vacío. Es muy agradable nadar en este tipo de piscinas si no tienes mucho vértigo, claro, porque parece que te caes. Nuestra empresa está realizando piscinas de este tipo. Gustan mucho».
Entre las que le provocan indiferencia se encuentran la que ocupa el primer puesto, la piscina del Crown Towers Hotel en Macau: «Lo que mejor tiene es la vista, sin ninguna duda», y la de Islandia: «Lo importante aquí es que sea de agua natural. Lo demás resulta irrelevante».
Pero también están las que ella engloba sutilmente dentro de las piscinas «según los gustos», o más claramente las que han hecho primar el lujo por el lujo o intentan ser la más grande, la más larga, la más cara, la más.... «La que ocupa el puesto tercero, la del hotel Burj Al Arab, no me gusta nada, es muy del estilo de Dubai. Y no me agrada porque mi gusto es muy minimalista. Y sí, ahí hay mucho dinero invertido en revestimientos, en los techos, en los materiales, pero...».
Y qué decir de los tanques con tiburones del Golden Nugget de Las Vegas: «No me gusta, prefiero las piscinas del Bellagio. Ésta sí es un poco hortera. Como la de Play-Boy. Sin comentarios, es carísima, sí, pero qué mal gusto poner el conejito. Hay que tener cuidado con las cosas que se piden».

HOTEL DE LONDRES - ESPAÑA

En la Brecha, puede fijarse en torno a los ciento cincuenta años la existencia del Hotel de Londres. El hotel llegó a su actual emplazamiento después de pasar unos años por la Avenida de la Libertad
 
Reconstruida la ciudad en 1813 no sólo se respetó, corrigiendo, la traza anterior sino que también se procuró respetar la distribución de su vecindario dependiendo de la clase social a la que pertenecía. Desde antiguo la aristocracia donostiarra moró en torno a la calle Mayor, desplazándose hacia la Brecha en función de su poder adquisitivo, siendo así que, en cuestión de hospedajes, el de mayor rango se abrió, precisamente, en dicha calle Mayor con el nombre de Parador Real.
Pertenecía a Fausto Corral y el nombre estaba en relación con algunos de sus ilustres huéspedes, pues no en vano se alojaron en él desde el infante Francisco de Paula, hermano de Fernando VII, hasta Francisco de Asís, que más tarde se casaría con Isabel II, y desde la duquesa de Berry hasta el matrimonio formado por Napoleón III y la emperatriz Eugenia de Montijo. Las posadas, fondas o mesones más al alcance de la mayoría fueron abriéndose allá donde eran solicitadas, es decir, cerca del lugar en el que las diligencias terminaban su recorrido y los huéspedes podían precisar alojamiento: la actual plaza de Sarriegui.
Allí fue donde Martín Lopetedi, en 1821, abrió su primera posada a la que fueron siguiendo otras como las de Escurra, Beraza, Victoria, propiedad esta última del dueño del servicio de diligencias La Victoria e Isabel cuyo propietario, Andrea Pérez, también estaba relacionado con el transporte de viajeros, o la que cerca de lo que hoy es la calle Aldamar abrió Eduardo Dupouy dándole el nombre de Londres.
Pero, derribadas las murallas, pronto se vieron posibilidades fuera de las mismas, terreno hasta entonces vedado a la construcción, y, ante la falta de hoteles y la mucha demanda que de ellos había, comenzaron a surgir nuevos establecimientos en el ensanche, siendo lugares privilegiados los cercanos a Oquendo, «con vistas al mar».
Estaba claro que el futuro, como hemos visto ha ocurrido las últimas décadas a algunos gremios, estaba en salir de la zona donde se había estado desde siempre. «Renovarse o morir».
Eduardo Dupouy fue de los que supo renovarse antes que morir en la añoranza del «porque siempre ha sido así» y se trasladó a uno de los solares más céntricos, y costosos de los que hasta la fecha existían: ni más ni menos que a la Avenida de la Libertad haciendo esquina con la calle Guetaria que, aunque cierto era se trataba todavía de un espacio con pocos edificios contiguos, parecía de segura revalorización.
1859...
Juan Mari Peña en su estudio realizado hace un par de décadas recordaba que a sus tres pisos debía añadir bajo y bodega, contando con la magnífica terraza de la Avenida y las ocho escaleras que, por la parte de la calle Guetaria, permitían el acceso al interior del hotel. La trasera del edificio «daba al mar» o, para mejor decir, al río Urumea que dominaba toda la actual Área Romántica, convirtiendo a la hoy calle San Marcial en paseo marítimo que bordeaba las aguas.
En aquella casa, que después de reconstruida sería el Hotel Du Palais, se permaneció hasta 1902 año en el que, de nuevo buscando horizontes más propicios, se decidió trasladar el negocio hasta el paseo de la Concha. El lugar elegido resultaba un privilegio entre los privilegios del momento, ya fuera por su emplazamiento o por su historia. Se trataba del solar que propiedad del Estado en 1865 fue vendido a Jacobo Félix León. Uno de los hechos más recordados de este edificio es que el año 1868 en él pasó su última noche, camino del destierro, Isabel II. Al año siguiente el magnífico edificio fue alquilado para casino, Casino Cursaal, al barón Fossard de Lillebonne, que junto a la ruleta abrió un pequeño hotel que si primero se llamó Cursaal luego fue denominado Inglés.
El año 1901 Balda y Matheu vendieron la casa a Carlos Manes y Bordes y es en este momento cuando hizo su aparición Eduardo Dupouy con la idea de trasladar a la Concha su Hotel de Londres, cosa que hizo en 1902. Queriendo respetar el origen del nombre del viejo hotel Inglés añadió la denominación al suyo, resultando «Hotel de Londres y de Inglaterra». En aquel momento el hotel tenía tres plantas para atender a los huéspedes, una cuarta para servicios propios y la planta baja o noble donde se recibía a la clientela. El año 1912 se derribó la parte del cerro de San Bartolomé que llegaba hasta Urbieta y fue necesario modificar la estructura del hotel que en esa esquina formaba ángulo recto. La obra resultante proporcionó al lugar la curvatura que conocemos en la actualidad.

HOTEL ROSENGARTEN

Prohibido vestirse

BBC MUNDO - Un naturista abrirá lo que se considera como el primer hotel en Alemania donde las ropas están prohibidas. - Un alemán apasionado del naturismo reveló sus planes de abrir lo que se considera como el primer hotel en Alemania donde la ropa están prohibida. - La idea de Frieder Haferkorn es convertir un hotel convencional en la turística Selva Negra, en el suroeste alemán, en una suerte de paraíso para los nudistas.
Todavía no está claro cuándo el establecimiento iniciará operaciones, pero Haferkorn ya publicó las reglas de la casa. - Algunas, como mantener el nivel de ruido al mínimo en los pasillos, no causan asombro a nadie. - Sin embargo, otras son más inusuales. Por ejemplo la prohibición de acceso a quienes no sean seguidores del movimiento nudista y el reclamo de permanecer desnudos todo el tiempo.
Desnudez total - El hotel Rosengarten -hasta ahora muy popular entre quienes practican el excursionismo- contará con 32 habitaciones, un restaurante, un sauna y una cámara solar. - Haferkorn busca convertirlo en "un lugar de relajamiento para quienes viven el naturismo y desean dedicar sus horas de asueto a practicar deportes o juegos y relacionarse con personas de intereses similares en completa desnudez". - Para Michael Krauseel, director de Turismo del cercano distrito de Freudenstadt, en el estado federal de Baden-Wurtemberg, la idea de Haferkorn se basa en un "concepto inusual".
Krauseel dijo que preferiría un hotel "más convencional", pero enfatizó en que no había nada negativo en la idea del nudismo. - A la vez se mostró esperanzado en que la instalación siga atrayendo a excursionistas, tanto vestidos como desnudos. - En cuanto a estos últimos, posiblemente no tengan que esperar por mucho tiempo por una autorización para convertir a dos pueblos de la zona montañosa de Harz en destino turístico.
Varias senderos de esas localidades podrían designarse como zonas especiales para los excursionistas que desean emprender desnudos esa práctica.
Independientes - La Asociación Alemana de Nudismo cuenta en la actualidad con 50.000 asociados, y hay un cuarto de millón de personas registradas como nudistas en todo el mundo. - Mark Nisbet, editor de la revista naturista Health and Efficiency, manifestó a la BBC que además de los afiliados al movimiento nudista, hay un creciente número de personas que podrían denominarse "nudistas independientes".
Según Nisbet, "ellos no desean lo estricto de un club, con sus comités y sus reglas. Ellos quieren desnudez social en una playa o practicando el excursionismo" sin que esto implique una postura o un compromiso con algún grupo u organización. - En el lado opuesto a este "nudismo independiente" están los que defienden, como una posición política, lo que consideran su derecho a quitarse la ropa.
"Estar desnudos es un derecho", aseveró a la BBC el activista Vincent Bethell, quien agregó: "Nos cubrimos demasiado. Nuestros sentimientos e inclinaciones", y la ropa, según él "es parte" de un proceso de represión.