Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

NUEVA MARCA DE MARRIOTT

Instituto de los Andes - Panel: Hoteles

Marriott creará una nueva marca de hoteles boutique

Por Chris Reiter y Ayesha Rascoe

NUEVA YORK (Reuters) - Marriott International Inc., el mayor operador hotelero de Estados Unidos, dijo el jueves que creará una nueva marca de hoteles boutique, en el último esfuerzo de una empresa de hospedaje para atraer a los viajeros cansados de alojamientos poco exclusivos.

Marriott, que administra cerca de 2.900 hoteles con marcas que van desde Fairfield Inn hasta Ritz-Carlton, se asociará en el proyecto aún sin nombre con el empresario Ian Schrager.

Schrager, conocido como un emprendedor del estilo que ayudó a desarrollar el concepto de hotel boutique con el Hotel Morgans de Nueva York en 1984, se hizo un nombre a fines de la década de 1970 al crear el famoso club nocturno Studio 54.

Desde esa época que ha diseñado lujosas residencias y hoteles, como el Gramercy Park Hotel en Nueva York.

"Estudiamos (crear una marca boutique), lo miramos, y decidimos que necesitábamos a alguien que realmente sepa del negocio, por lo tanto ¿por qué no hacerlo con el tipo que lo inventó," dijo J.W. "Bill" Marriott, presidente ejecutivo de la empresa.

Marriott y Schrager pretenden tener cinco proyectos de desarrollo acordados a fines de año y piensan abrir 100 hoteles en unos 10 años.

Las cadenas de hoteles boutiques no requieren una gran inversión financiera, comentó Marriott. Los establecimientos son normalmente controlados por inversionistas inmobiliarios, por lo que Marriott administrará y dará apoyo publicitario a los hoteles.

Los grandes operadores hoteleros, como Marriott, han estado desarrollando marcas de nicho para complementar su oferta tradicional y seducir a los viajeros preocupados del estilo.

La nueva marca de Marriott tiene como objetivo a las grandes ciudades del mundo, como Nueva York, Los Angeles, Londres, París, Tokio y Pekín. Los hoteles, que podrían ocupar nuevos terrenos o reconvertir algunas propiedades actuales, debieran tener entre 150 a 200 habitaciones.

Los exclusivos hoteles de autor implican que son únicos y reflejan la cultura local, lo que marca una diferencia de las marcas de hoteles tradicionales, que generalmente enfatizan un aspecto consecuente con su estilo global.

http://groups.msn.com/HISTORIADELAGASTRONOMIA

www.institutodelosandes.com

jaimeariansen@hotmail.com

 

0 comentarios