Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

MCDONALDS 2008

 

NUEVA YORK (Reuters) - La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's Corp proyecta invertir capital por unos 2.000 millones de dólares en 2008, repartido entre nuevos restaurantes y la renovación de los existentes, dijo el miércoles su presidente financiero.

En una conferencia auspiciada por Cowen and Co., Pete Bensen, presidente financiero de McDonald's dijo que la cadena planea "renovar la imagen" de alrededor de 1.500 restaurantes y abrir 1.000 nuevos.

En general, Bensen dijo que la compañía debería cumplir su meta de incrementar el número de restaurantes en un rango de entre el 1 y el 2 por ciento.

La compañía, que está en proceso de agregar nuevas bebidas como cafés capuchinos, lattes y frappes, dijo que espera que su negocio de bebidas crezca un 4 por ciento al año en los próximos cinco años.

McDonald's también dijo que planea retornar a los accionistas de 15.000 millones a 17.000 millones de dólares entre 2007 y 2009, alrededor del doble de los retornos que recibieron durante los tres años anteriores.

(Reporte de Martinne Geller; editado en español por Mario Naranjo)

1 comentario

Rita Albrizzio -

LAMENTABLEMENTE LA FIRMA McDonalds SIGUE PREOCUPANDOSE QUE SUS VENTAS SE INCREMENTEN SIN PENSAR QUE LA COMBINACION DE SUS FAST FOOD CON LAS BEBIDAS NUEVAS A AGREGAR, INCREMETARAN LOS KILOS DE LAS PERSONAS QUE LO CONSUMEN, AUMENTANDO LOS NIVELES DE COLESTEROL, TRIGLICERIDOS, ETC.