Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

EL PAPEL ANTIGUO EN EL PERÚ

PRIMERA EXPOSICIÓN-VENTA DEL PAPEL ANTIGUO EN EL PERÚ
 
Más de 300 piezas de colección en un evento nunca antes visto

Por: Teodoro Hampe-Martinez - La Librería Anticuaria "La Casa del Libro Viejo" y la Revista Bibliográfica Anticuaria Internacional "Collectanevs" se complacen en presentar LA PRIMERA EXPOSICIÓN-VENTA DEL PAPEL ANTIGUO EN EL PERÚ, evento que se realizará los días 24, 25, 26 y 27 de abril de 2008 en las instalaciones del Museo Pedro de Osma (Av. Pedro de Osma 423), en Barranco.

En esta muestra se podrá encontrar una selecta colección de 300 piezas entre libros antiguos, raros, curiosos y primeras ediciones; diversos manuscritos históricos y autógrafos; además de un importante conjunto de fotografías con bellísimas vistas de ciudades y personajes históricos y una preciada colección de mapas y grabados. Todas estas obras datan de entre los siglos XVI al XX. Las obras a exhibirse están consignadas en un detallado catálogo con una minuciosa descripción histórica y documental y con impecables ilustraciones.

En países como Alemania, Estados Unidos, España, Argentina, Chile, entre otros, se realiza con frecuencia este tipo de acontecimientos, que cuentan con amplia difusión. Un ejemplo cercano ha sido la III Feria del Libro Viejo en Buenos Aires (octubre de 2007), en la cual participaron 17 librerías anticuarias y concurrieron cerca de 12 mil asistentes. 

Para Juan Ortiz Benites, Director de "La Casa del Libro Viejo" y organizador de esta exhibición, el evento a realizarse en el Museo Pedro de Osma marcará un hito cultural en nuestro país. En esta muestra el visitante podrá descubrir un mundo nuevo, donde el libro deja de ser solo un instrumento de lectura para convertirse en una exquisita pieza de arte. El objetivo principal de la Primera Exposición-Venta es dar a conocer al público en general, y no solo a coleccionistas y bibliófilos, la riqueza documental y bibliográfica de nuestra cultura; promover y difundir el coleccionismo del papel antiguo, además de acercar al público a esta clase de certámenes, casi desconocidos en nuestro país. 

En el acto inaugural de este evento, a realizarse el jueves 24 de abril a horas 7.00 PM, intervendrán dos distinguidos investigadores y amantes del libro antiguo: el jurista Fernando de Trazegnies Granda y el historiador Teodoro Hampe Martínez, junto con el ya mencionado organizador, Juan Ortiz Benites. 

Para mayor información ingrese al website www.libroviejoymas.com, escriba un correo electrónico a exposición@libroviejoymas.com o llame al teléfono 421-5922. Allí podrá hacer sus consultas sobre el evento y también ordenar la compra del catálogo.

0 comentarios