Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

LOS MEJORES RESTAURANTES

MADRID (Reuters) - El restaurante El Bulli de Ferran Adrià fue nombrado el lunes, por tercer año consecutivo, mejor restaurante del mundo en la lista de la revista Restaurant, que incluye en total a siete españoles entre los 50 mejores lugares para comer del mundo.

"Es el triunfo de todos, si fuera yo sólo sería una isla en el océano y no, para nada, somos siete españoles entre los 50 primeros y tres entre los ocho primeros. Esto es un triunfo increíble", dijo en Radio Nacional Adrià, que hizo subir a sus paisanos al escenario para recibir el premio en el Freemasons Temple, en el Covent Garden de Londres.

El británico "The Fat Duck" y el francés "Pierre Gagnaire" repitieron en segundo y tercer puesto, seguidos por el español "Mugaritz", el restaurante que Andoni Luis Edúriz tiene en la localidad guipuzcoana de Rentería, y que ha logrado adelantar al estadounidense "The French laundry", ahora en quinto lugar.

El siguiente de los nombres españoles es "Arzak", dirigido por el cocinero Juan Mari Arzak y que se coloca en octava posición. "El Celler de Can Roca", de los hermanos Joan y Josep Roca, permanece en la lista, aunque desciende hasta el número 26, y el restaurante de Martín Berasategui, que lleva el nombre de su fundador, se sitúa en el puesto vigésimo noveno.

En el número 31 aparece "Can Fabes", de Santi Santamaría, junto al recién incorporado en la lista "Asador Etxebarri", de Víctor Arginzoniz.

La cocina de Adrià, considerada parte de la escuela de la "gastronomía molecular", que adopta un enfoque experimental en la cocina, ha recibido así por tercera vez consecutiva el reconocimiento de la Lista S. Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y de los más de 700 escritores y críticos gastronómicos que la elaboran.

Adriá, cuyo restaurante está en la localidad gerundense de Rosas, cuenta con un buen número de reconocimientos en su haber, incluyendo la Medalla de Oro de las Bellas Artes y un doctorado honoris causa por la universidad de Barcelona, además de tres de las prestigiosas estrellas Michelín.

0 comentarios