Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

QUESOS DE FRANCIA

Por: Alicia Cáceres Castagnola - Gastrografía

Brie: De pasta blanda, con corteza blanca y fina, está elaborado con leche de vaca, es suave y tiene un 45 % de materia grasa. Proviene de Seine et Marne, parte de Yonne, Aube, Marne, Meuse y Haute-Marne. Se puede combinar en una tabla con Munster, Chabichou, Reblochon, Comté y Roquefort.
Roquefort: Es un queso elaborado en los Pirineos Centrales, en Roquefort-sur-Soulzon, con leche de oveja, es de pasta veteada azul y esmeralda, de sabor fino y pronunciado. Tiene un mínimo de 52% de materia grasa. Con este queso combinan en una misma tabla Maroilles, Carré de l’Est, Ossau-Iraty y Camembert.
Camembert: Tiene un aroma más o menos pronunciado y un sabor ligeramente salado. Es un queso de pasta blanda, blanca o amarilla, elaborado con leche de vaca, en la baja y la alta Normandía. Una tabla con Camembert se puede acompañar de Livarot, Saint Marcellin afinado, Mimolette, fresco aromatizados y Roquefort.
Munster: Se caracteriza por su aroma fuerte y su sabor intenso. Es un queso de las regiones francesas de Alsacia y Lorena, de pasta blanda, hecho con leche de vaca. El Munster se puede servir junto a Brie, Munster, Chabichou, Reblochon, Comté y Roquefort.
Comté: Originario del Franco Condado, está elaborado con leche de vaca, tiene un aroma muy poco pronunciado, pero rico en matices y tiene un sabor suave afrutado. Se hace en Doubs, Jura, algunos municipios de los departamentos del Ain, Saône-et-Loire y Alta Saboya. Tiene un 45% de materia grasa. El Comté se puede degustar junto a Brie, Munster, Chabichou, Reblochon, Comté y Bleu de bresse.

0 comentarios