Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

LA COCINA NIKKEI

De: Alias de T1MSNJAIMEANDES  (Mensaje original)

Discusión enviada por: Liliana Valencia Ishisaki

La cocina nikkei

En el peru el termino nikkei posee diversos significados por un lado, se emplea para designar a los inmigrantes de origen japones y a sus descendientes que actualmente alcanza los 80mil en nuestro país.

Pero nikkei no solamente alude a los ciudadanos japoneses, sino tambien incluye a las personas de descendencia racial mixta.asimismo los japoneses suelen emplear el término nikkei para referirse a los inmigrantes y a sus descendientes que emprenden el regreso a su tierra natal.
Hoy en dia el término nikkei se halla muy relacionado con un estilo gastronomico muy particular y unico en el mundo; la cocina preparada tanto por los primeros inmigrantes japoneses como por sus descendientes.

La cocina nikkei se trata de una cocina criollo-japonesa y en la que se combinan sus ingredientes y sabores orientales y peruanos y en la que se emplean técnicas y métodosde cocción propios de la cocina japonesa.

Segun se sabe,esta cocina surgio en los hogares de los inmigrantes issei que arribaron a nuestras costas y luego fueron reclutados para el trabajo en las haciendas,ahi fue donde compartieron con otras culturas como la china; utilizando sus productos y tecnicas.

Cuando llegaron a las ciudades se familiarizaron con los insumos del lugar que encontraban en los mercados.

Los japones y los chinos compartian varios hábitos alimenticios y muchos de sus productos como el arroz y la salsa de soya,esto ayudo al proceso de adaptacion que vivieron.

Las preparaciones nikkei surgieron a partir del encuentro entre los productos peruanos y la sazon japonesa, buscaron ingredientes alternativos para aquellos productos que no encontraban como la papa japonesa que era reemplazada por la peruana,la mostaza nipona por el nabo e incluyeron el uso del ají y el pisco.

Todos estos cambios fueron aceptados por los issei y los peruanos haciendo la cocina nikkei una de las mas populares del momento.
 
fuente:las cocinas del peru

4 comentarios

DIANA -

hola me llamo diana y soy estudiante de cocina y bien interesante la informacion k nos brinda esta pagina

Royer -

Hola k tal me llamo royer soy un estudiante de Gastronomia y todo lo k dice sobre la cocina nikkei es muy interesante

jose luis salazar oyol -

hola me llmo jose luis y soy estudiante de gastronomia y buena esta la cocna nikkei

Eliseo López Araoz -

Hola que tal me pareció muy interesante su pagina.
Yo soy cocinero, soy Argentino y vivo en Los Cabos, Mexico y tengo un restaurante nikkei.
gracias por su pagina saludos