Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

INSALATA DI POLPI

CHEF MAURIZIO CORTI - ROMA - ITALIA
Mucha gente me pide recetas italianas, y yo , que hago desde siempre la autentica comida italiana, de vez en cuando os regalo algunas recetas.
Es muy importante la tradicion, en todos los sentidos.
La historia de cada pais no se tiene que perder.
En Espana, la historia de la Paella, del gazpacho, de los cocidos.........
Que bonita la cocina espanola, nel extranjero poco conocida............y esto es una lastima.
Seria muy bueno encuentrar chefs como yo, que estudian la autentica comida espanola y a lo mejor sacar un libro como yo estoy haciendo con la comida italiana,porque nel mundo la gente merece lo que es autentico.
Hoy vamos en la isla Sardegna (cerdena).
Playas fantasticas, gente sìmpatica y una comida super buena.
Aqui teneis un segundo plato, y cuidado esto no lo encontrais en mi proximo libro, por esto tomar nota.....

INSALATA DI POLPI......ENSALADA CON PULPOS.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
800 gramos de pulpo fresco cocido.
500 gramos de alubias cocidas.
4 cucharas de aceite virgen extra.
1 diente de ajo triturado.
perejil fresco triturado.
vinagre blanco a gusto.
sal a gusto.

COMO HACER:

Cortar en trozos el pulpo cocido, anadir las alubias cocidas y condimentar con el aceite, el vinagre, la sal, el perejil triturado, y el ajo triturado tambien.
Mezclar muy bien y guardar tapado por mas de 1 hora.
Acompanar con pan cateto fresco, y un vaso de vino blanco.

Visto, muy sencillo, y con mucho sabor.
Una receta muy antigua, de gente pobre que hace un trabajo muy duro.....

Esta es la tradicion, esta es la historia.........la gente quiere esto, estan cansadas de sabores nuevos y raros.
Aqui estoy para hacer cursos, veladas....
Un abrazo desde Roma

0 comentarios