Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

EL QUESO MAS CARO DEL MUNDO

Queso de Alce

Por: Maria Katty Uribe Artica

 

El queso es probablemente el mas popular de todos los productos lacteos que hay en el mundo. Ademas, es un alimento tan antiguo que poco se sabe sobre su fecha de aparicion. Solo en el 2004, mas de 18 millones de toneladas de queso ya se producían en todo el mundo. El mundo del queso no es excesivamente caro, pero a veces salen quesos a la venta que se convierten en todo un lujo que muy pocos pueden degustar.

 

Excepcionalmente el queso del que les hablo no se hace con leche de vaca ni de oveja. Este exquisito queso se hace con leche de alce. Moose House, es una granja especializada en la cria de alces de 59 acres situada al norte de Suecia. El queso solo se produce a partir de la leche que dan tres grandes alces de la granja: Gullan, Haelga y Juna.

 

Los alces son animales excepcionalmente mansos, Por esta razon los propietarios  de la granja, Cristobal y Ulla Johannson, decidieron utilizar la leche para realizar el queso. Lo que lo hace mas exclusivo aun es que las hembrsa pueden ser solamente ordeñadas entre Mayo y Setiembre  y el proceso tarda aproximadamente 2 horas por animal. Todos estos detalles hacen que el queso sea mucho mas caro aun.

 

El queso mas caro del mundo tiene un 12% de grasa y un 12 % de proteinas y se producen anualmente  unas 660 libras (1 libra = 453, 59237 gramos). El Johannsons se vende exclusivamente en hoteles de lujo suecos y en restaurantes de alrededor a un precio de $550 por libra.

2 comentarios

JAIME ARIANSEN -

EL PRECIO ES ES DOLARES, NO LO HE PROBADO, ME GUSTA MUCHO EL QUESO, CREO QUE DEBE SER EXQUISITO SINO LA GENTE NO PAGARIA UN PRECIO TAN ALTO. MUCHOS SALUDOS

Lau´s -

Hola, me gustó tu nota de información; muy interesante...!!! Pero una duda! - que tal su sabor...? Me imagino que debe ser exquisito... y el precio es en pesos o Dlls. ¡Gracias!
=-)
Bye.