El Cuzco alcanzó en 2010 un récord de 1,5 millones de turistas

El Cuzco alcanzó en 2010 un récord de 1,5 millones de turistas

Lima, (EFE).- Un millón y medio de turistas, la mayoría extranjeros, visitaron en 2010 la ciudad peruana de Cuzco, puerta de entra a la ciudadela inca de Machu Picchu, lo que supone un nuevo récord de visitas, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

Según declaraciones del director regional del ministerio en Cuzco, Víctor Hugo Pérez, del total de visitantes, 1.016.000 fueron turistas extranjeros.

"Pese a los problemas que tuvimos en el sector turístico por las lluvias y protestas sociales se superó la llegada de visitantes por la campaña Cuzco Pone y la asistencia a eventos internacionales donde promocionamos la región", afirmó Pérez.

Dicha campaña se inició luego de que las fuertes lluvias bloquearan a inicios de este año la vía férrea que une Cuzco con Machu Picchu, dejando aislados a varios miles de turistas nacionales y extranjeros, que tuvieron que ser rescatados por vía aérea.

Pérez agregó que el turismo receptivo también ha registrado un fuerte crecimiento.

Cuzco es el principal destino turístico del país suramericano ya que, además de Machu Picchu, la antigua capital del imperio Inca reúne otros importantes atractivos, como la fortaleza de Sacsayhuamán o el Valle Sagrado de los Incas.