Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

NUEVOS RESTAURANTES

Otros quince restaurantes exportarán el sabor peruano

Gastón Acurio prevé abrir hasta ocho nuevos locales este 2011, tanto en el exterior como en Lima. En esta última abrirán en un mes su primer chifa: ‘Madan Tusan’.

LESLIE SALAS OBLITAS

Seguir siendo ‘protagonistas’ de la apertura de más restaurantes en el mundo, haciendo que la cultura gastronómica le añada valor a la marca país, es la ruta que, a juzgar por el chef y empresario Gastón Acurio, continuarán tomando las empresas peruanas del sector.

En efecto, reveló que para este año ya se vienen preparando por lo menos unas 15 marcas más de restaurantes peruanos, que exportarán el sabor nacional a otras latitudes.

Indicó que algunas de ellas aún están en proceso de formalización y reinventándose para que los inversionistas extranjeros apuesten por sus formatos de negocio, pues lo que predomina en un país pobre, como el nuestro, es el sistema de franquicias.

“Las empresas tienen talento, creatividad y el producto, pero muchas carecen del capital para poder expandirse, por ello necesitan asociarse”, anotó.

Expansión

Respecto a su empresa Inversiones La Macha, Gastón Acurio informó que este 2011 abrirán ocho restaurantes en sus distintos formatos, tanto en el país como en el exterior. Así en tres meses abrirán las puertas de Tanta en Barcelona (España) y luego en San Francisco, su segundo local en dicha ciudad. Y en cuatro meses inaugurarán La Mar (en Nueva York, EE.UU.) y otros dos en Londres (Inglaterra) y La Florida (EE.UU.).

En nuestro país, entrará en operación su primer local de Madam Tusan (en Miraflores) en febrero próximo.

“Aunque recién vamos a operar localmente, ya tenemos vendida la marca en países como Colombia, México y Chile, pero esperamos que la comida guste, pues no es fácil hacer un chifa”, sostuvo.

Asimismo, para mayo abrirán su primer restaurante de fusión italo-peruano, bajo la marca Los Bachiche (en Miraflores).

Propuestas

El chef peruano además alista un nuevo formato de venta de hamburguesas con sabor peruano. “Todavía estoy en la búsqueda del local y esbozando el proyecto, pero su decoración será una especie de cantina”, dijo.

A esto se suman dos proyectos de carácter social: Las Combis Salchipaperas, que presentarán a la Municipalidad de Lima, y el concepto del Carretillero Limeño.

Cada uno de ello costaría US$ 100,000, pues implica la entrega de todo un formato empresarial, entre otros.

0 comentarios