Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

CRONICAS Y LEYENDAS DE LA GASTRONOMIA PERUANA

La historia en general y la gastronomía en particular tienen un fascinante capitulo, bien sazonado por la magia, la leyenda y la tradición, que contiene numerosas historias llenas de poesía y fantasía y que son en realidad la esencia de la vida misma.

Todos tenemos un espacio en algún lugar preferente de nuestro corazón, de nuestros sueños, de nuestras ilusiones, listo para albergar algún personaje maravilloso o un hecho mágico y trascendente. 

Queremos creer que es verdad, que es real y que algún día se presentara ante nosotros con sus virtudes o defectos y este suceso cambiara nuestras vidas, llenando algún vació afectivo, material o de otra índole.

Creo que esa magia anhelada, en la vida misma, se hace realidad mucho mas frecuentemente de lo que pensamos y a veces la disfrutamos sin darnos cuenta.

La fantasía, la maravillosa ilusión, es parte de la divina recompensa y cuando nos llega - en ese momento - no es necesario entender el fenómeno, ni tampoco explicarlo, solo hay que disfrutarlo.

En este capitulo de la Historia de la Gastronomía Peruana, presento algunas hermosas historias que he tenido la oportunidad de escuchar o imaginar en muchos años de investigación y sabrosa peregrinación, las cuento a mi manera y  las dedico a las almas nobles, a los que sueñan con cosas trascendentes y a los que pueden sobre la base de su poder interior convertir sus anhelos en pura realidad.

Ing. Jaime Ariansen Céspedes

Investigador, Profesor del Curso de Historia de la Gastronomia 

0 comentarios