Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

BUENOS RESTAURANTES - ESPAÑA

Los restaurantes Calima y Santo, situados en los hoteles Gran Meliá Don Pepe de Marbella (Málaga) y Eme Catedral de Sevilla, respectivamente, se encuentran entre los 10 mejores establecimientos hoteleros 'gourmet' de España.

Así, según el comparador de precios de hoteles www.trivago.es, el restaurante Calima, del cocinero marbellí Dani García y con dos estrellas Michelín, se sitúa en séptima posición. Cuenta con una cocina de vanguardia inspirada en platos tradicionales andaluces y está ubicado en la Milla de Oro de Marbella; se trata de uno de los hoteles más exclusivos de la Costa del Sol, donde la cocina tiene su rincón "perfecto" para la alta gastronomía.

En décimo lugar está el restaurante Santo, de Martín Berasategui, situado en Eme Catedral, junto a la Giralda y la Catedral hispalense y en el que la preferencia por la materia prima se ha visto recompensada con una estrella Michelín, según han informado desde Trivago en un comunicado.

   Esta clasificación se basa en las opiniones de los usuarios en su página web y en las páginas de reserva online que compara. En estos restaurantes de hotel hay estrellas Michelín y Soles de Repsol, además de ser "elegantes alojamientos, exclusivos y donde la excelencia es una máxima", han precisado.

   En primer lugar está el restaurante Caelis by Romain Fornell, de El Palace de Barcelona, en pleno centro de la Ciudad Condal, que ha sido reformado y que ofrece la cocina de autor de este chef francés, que mezcla las gastronomías gala y catalana.

   El restaurante Marqués de Riscal, del hotel del mismo nombre, en Elciego (Álava) destacado por estar diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Ghery y ser una referencia en este sentido, cuenta también con una gastronomía recompensada recientemente con una estrella Michelín.

   El restaurante M.B., del hotel Abama Resort, de Tenerife; el Ramón Freixa de Madrid, del hotel Único; el Zaranda, del Hilton Sa Torre, en Llucmajor de Mallorca y el establecimiento Moo, del hotel Omm de Barcelona están entre el tercero y el sexto en este 'ranking', que cierran Vertical, del Confortel Aqua 4 de Valencia, y Tierra, de Valdepalacios Hotel Gourmand de Torrico, en Toledo.

0 comentarios