Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

LOS PLATANOS, ALIMENTO DEL FUTURO

El cambio climático obligará a modificar la dieta de las personas. Los cultivos que más calorías aportan -maíz, arroz, trigo y patata- son también los más vulnerables al aumento de las temperaturas, por lo que disminuirán en los países en desarrollo.

El plátano, en cambio, más resistentes a inviernos cálidos, empezarán a desarrollarse en demarcaciones donde hasta entonces no se producían. Y surgirán, incluso, nuevas variedades.

Un consorcio de organizaciones dedicadas a la investigación sobre seguridad alimentaria (CGIAR, por sus siglas en inglés) ha analizado cómo afectará el cambio climático a 22 de las materias primas más importantes a nivel mundial. Las anteriores conclusiones son suyas, informa la BBC.

Uno de los expertos que cita el diario británico asegura que la banana y el plátano, pese a no representar la solución definitiva al presumible problema de una futura crisis de seguridad alimentaria, suponen sustitutos naturales de los cereales y tubérculos, pues aportan gran cantidad de proteínas.

0 comentarios