Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

GASTRONOMÍA DE ESPAÑA

Burgos, 20 feb (EFE).- Tras ser capital española de la gastronomía en 2013, Burgos buscará este año su proyección internacional con su cocina a través de un plan específico que contará con una inversión de 400.000 euros, ha informado hoy el alcalde, Javier Lacalle (PP).

En rueda de prensa, Lacalle ha presentado el Plan de la Gastronomía 2014 denominado "GastroBurgos", con el que pretende dinamizar la economía y el turismo de la ciudad y la provincia a lo largo del año con una treintena de actividades.

El plan pretende dar continuidad a la imagen conseguida con la capitalidad española de la gastronomía y apostar especialmente por el ámbito internacional, comenzando por la constitución de la Red Europea de la Gastronomía que lidera Burgos junto a ciudades de Italia, Grecia y Rumanía.

El alcalde ha explicado que se realizarán presentaciones internacionales de la cocina y los productos burgaleses en Francia, en París, Nantes y Loudun, en la localidad italiana de Lucca y en Bruselas.

Además, en el ámbito nacional, se celebrará un concurso de escuelas nacionales de Hostelería, el Concurso de Sumilleres de Castilla y León y una cena de las capitales españolas de la gastronomía con cocineros de Logroño, Vitoria y Burgos.

Lacalle ha señalado que también se mantendrán actividades "clásicas" de la programación burgalesa, como el "Devora, es Burgos", con precios especiales en hostelería y restauración antes de Semana Santa, o el "Fin de semana cidiano" que organizada la Federación de Hosteleros.

Junto a ello, el alcalde ha adelantado que se organizarán algunos actos novedosos, como un "gran pic-nic" en las riberas del Arlanzón, y se buscará la conexión con la provincia , en especial con las denominaciones de Origen Ribera del Duero y Arlanza, a través del enoturismo, para lo que se diseñarán autobuses lanzadera.



0 comentarios