Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

PARIS BREST

 Historia del Paris - Brest

 
 
El Paris- Brest es un postre con forma de rueda y sabores delicados, este postre esta unido al famoso circuito de carreras.
 
Es una deliciosa corona de masa igual a la que se hacen para los profiteroles , masa Choux, este postre esta relleno de crema de manteca y café o praline, espolvoreadas de almendras laminadas y tostadas. En boca, el conjunto, espolvoreado de azúcar glas y cacao amargo, es pura ternura, delicadeza y provoca auténtica adicción.
Nació en 1891, de la carrera ciclista homónima, idea de Pierre Giffard, apasionado de la “petite reine” (la bici), pionero del reportaje periodístico moderno y gran patrón de la prensa francesa, a la sazón director del cotidiano parisino, el "Petit Journal”.
 
Presenció la prueba en entusiasta directo un pastelero de Maisons-Lafitte (arrabales parisinos). El fórofo inspirado creó a su gloria un diminuto manjar en forma de rueda de bicicleta, el goloso de Giffard aplaudió la ocurrencia, el plumilleo patrio difundió la noticia y encantada, toda Francia. Por tanto, prueba, postre y períodico ya míticos hicieron el camino juntitos y en 1931, acogieron incluso a los ciclistas no profesionales. Hoy en día sigue en activo, atrayendo a más de 5,000 participantes en 2007.
 
Existen pantagruélicos París-Brest de casi 50cm de rotunda cintura, con radios de rueda hechos de pan, vendidos por porciones a los prudentes y enteros a unos golosos empedernidos.
 
Con el siglo XX llegó el revolucionario cubismo, agazapado incluso tras los fogones y unos enrollados pasteleros graciosillos, soñando con mundos y ruedas novedosas, despojaron el postre de sus redondeces clásicas y aparecieron ante el horrorizado respetable unos Paris-Brest progres de aspecto... rectangular, ô mon Dieu. Sea como sea, su fineza intacta siguió embrujando al gourmet universal con tanta fama que, saltándose las fronteras, receta y dulce rueda comestible ya legendaria siguió su particular carrera de fondo, degustada en los salones más finos del mundo.
 
http://www.viagourmet.com/noticias/gourmet/un-postre-de-carrera-y-frances-el-paris-brest.html
Enviado por: JUAN ARTURO ZARATE

1 comentario

Juan Pablo -

JAAANO BROODER SOY JUAN PABLO MATUTE ESTOY QUE TE BUSCO ¡¡ AGREGAME AL MSN PARA PODER REUNIRNOS ALGUN DIA MI MSN ES ELJOTA2412@HOTMAIL.COM QUE LOCURON QUE ESTES EN GASTRONOMIA. ESPERO PODER CONVERSAR HA PASADO TIEMPO OJALA NOS ENCONTREMOS . UN ABRAZO ¡¡¡