Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

COMER A CIEGAS

En Europa crece la moda de los restaurantes a oscuras

En Londres cobra notoriedad las casas de comidas donde atienden empleados ciegos, quienes son los que guían y conducen a los comensales al interior del recinto. Además intentan que los clientes desarrollen los sentidos diferentes de la vista.

Un fenómeno nuevo en el negocio culinario crece día a día en Europa, con la moda de los restaurantes donde se come en la completa oscuridad.

Por un lado la idea es que los comensales puedan desarrollar sus sentidos ajenos a la visualidad, y descubrir nuevos sabores y gustos en las comidas que se les ofrecen.

Los clientes pueden elegir entre cuatro menús: verde (vegetariano), rojo (carne), azul (pescado) o blanco (sorpresa).

El gerente del restaurante londinense Dans Le Noir (en la oscuridad), Dominique Raclin, relató que uno de los objetivos es demostrar que no hace falta crear puestos de trabajo específicos para discapacitados.

Muy por el contrario, anotó, esta iniciativa aprovecha sus capacidades en lugar de enfatizar sus limitaciones.

Raclin afirmó que este enfoque invierte la relación entre videntes y ciegos: "En "Dans Le Noir?" son los ciegos quienes guían a los videntes, y son los videntes los que dependen de sus prójimos ciegos".

Aunque el proyecto no es de beneficencia y se trata de un negocio con fines de lucro, el restaurante dona el 10% de sus beneficios a organizaciones benéficas para ciegos.

0 comentarios