Blogia
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ANDES

ALBAHACA


ALBAHACA. Planta de climas cálidos, que soporta mal las heladas, por lo tanto es difícil cultivarla en climas nórdicos.

Originaria de la India, donde es considerada planta sagrada. En los tiempos antiguos era conocida en el sur de Europa. En Italia era símbolo del amor. En la antigua Grecia solo el soberano era quien podía cortarla.

Antiguamente era utilizada como ungüento o medicina real. También se cree, según una leyenda, que su nombre viene del animal quimérico basilisco, el rey de las serpientes, nacido de un huevo de gallina empollado por uno de estos reptiles.

En la India, la albahaca es reverenciada como algo consagrado a los dioses, adorada incluso como una deidad, y es invocada para proteger las diferentes partes del cuerpo. Aunque, paradójicamente, también está consagrada al poder maligno, como emblema del horror. En la Edad Media se creía que una rama de albahaca puesta bajo una olla podía engendrar un escorpión y si alguien olía el perfume que desprendía la hierba se engendraría un escorpión en su cerebro “y luego de largos y vehementes sufrimientos ¡moriría!”. Aunque – otra paradoja – las semillas de albahaca eran consideradas un “remedio” para las mordeduras de escorpión.

Gerard decía: “La albahaca es buena para el corazón .... Aleja las penas y da alegría y placer al hombre”.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

1 comentario

Neira sanabria s -

hola! esta es una recomendacion para los chicos....a comer albahaca!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres